¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “mamá, quiero un perrito….” o bien “papá, mira qué gatitooo”?

Tener una mascota en el hogar, dependiendo del tipo que sea, requiere tiempo que emplear y gastos que asumir. Y, aunque sin duda el beneficio del cariño e interés que generan en el hogar está por encima de estos factores, hay que tener en cuenta todos los condicionantes.

Perros y gatos son las mascotas más frecuentadas en los hogares. Son muy distintos, a veces antagónicos, pero pueden convivir sin problemas en la mayoría de las ocasiones. Eso sí, siempre que estén acostumbrados desde pequeños o que se conozcan antes de decidirse a unirlos para siempre….

Algo que todos sabemos es que a los perros hay que pasearlos. Lo que parece un inconveniente, puede verse también como una gran ventaja, sobre todo si nuestros hijos son mayorcitos y se responsabilizan en parte del cuidado de su mascota. Pasear con un perro e interrelacionar con otros dueños paseadores, fomenta el ejercicio y la sociabilización de muchas personas.

En los gatos es diferente, no necesitan paseos, pero sí hay que tener en cuenta que son más independientes (por lo general) y no juegan o demuestran alegría en la misma medida que los perros.

Pero a pesar de los “inconvenientes” (si se pueden denominar de este modo) está claro que la tenencia responsable de mascotas presenta muchísimas ventajas en los niños: previenen la aparición de alergias debido, según algunos estudios, a que la convivencia con animales desde pequeños refuerza el sistema inmunológico en los niños.

Por otra parte, el refuerzo de lazos afectivos y el desarrollo del sentido de la responsabilidad son dos factores importantísimos que se desarrollan al tener mascotas en casa, especialmente con aquellos animales con los que se puede interactuar más, como el perro o el gato.

Siempre teniendo en cuenta que todos los animales deben ser bien cuidados, con un espacio acorde a su tamaño y necesidad de ejercicio y una limpieza diaria, también se puede optar por conejos, cobayas, hamsters o pequeñas peceras. Seguro que los más pequeños de la casa, y por supuesto los no tan pequeños, estarán encantados con sus mascotas en casa.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

oferta viaje monoparental | viajes monoparentales con niños | agencia de viajes monoparental