Con el auge de los programas dedicados a la cocina, tanto dirigidos a adultos como a los más pequeños de la casa, nos encontramos con que nuestros hijos tienen verdadera curiosidad por el arte culinario, sin que antes se hubieran planteado siquiera ayudarnos a poner la mesa….

Sin duda, la actual corriente de espacios sobre “cocina infantil” es una demanda que se ha generado a raíz del interés de los más pequeños por los programas sobre cocina inicialmente destinados al público adulto, que fueron seguidos por toda la familia, convirtiéndose en un fenómeno casi viral: todos podemos ser un maestro cocinero.

Lo de “jugar a las comiditas” ha dejado paso a una actividad real entre los más peques, dando lugar a que las escuelas de cocina tengan un apartado especial para que los niños aprendan a cocinar platos incluso de tipo internacional.

¿Participan tus hijos en la elaboración del menú familiar? ¿Se limitan a amasar y cortar galletas para después hornearlas juntos? Sea como sea, el que los peques tengan inquietudes culinarias es una magnífica noticia: seguro que varían su alimentación de forma que se interesen más por los alimentos que más les benefician y, a la vez, se diviertan cocinando con papá o mamá en su tiempo libre.

Sin duda alguna, debemos animar a nuestros hijos a que investiguen culinariamente hablando, a que manejen texturas, descubran olores y comparen sabores. Es bueno que sean críticos con lo que degustan y cocinan. De este modo, se fomentará una parte de su personalidad que será clave también en su formación como personas. Y, por qué no, descubramos en ellos una verdadera vocación como “chefs”.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes monoparentales | viajes familias monoparentales | oferta viaje monoparental