Por lo general, la formación musical de los niños no es una prioridad, ni a nivel escolar ni en la propia familia. No nos paramos a pensar en la capacidad de desarrollo musical que pudieran tener nuestros hijos a no ser que el talento – sobre todo de la voz – resulte muy evidente.

Además, muchas veces – no vamos a negarlo – la inquietud de un bebé ruidoso tratando de “tocar la batería” o los chirriantes silbidos de un flauta en boca de un niño pequeño son motivos para desestimar que pudieran ser sus primeras inquietudes musicales.

Pues bien, se ha investigado a conciencia los efectos beneficiosos de la música en los niños desde bebés, no solamente a nivel auditivo, sino a nivel práctico, dejando que los niños desarrollen sus inquietudes y posibles talentos como músicos desde muy pequeños.

Una forma de contribuir a su formación musical y despertar sus inquietudes artísticas es no limitarnos a escuchar o cantar con ellos canciones infantiles. ¿Por qué no, desde temprana edad, se les ayuda a diferenciar diferentes estilos musicales?

Muchos niños conocen perfectamente a los jugadores de un equipo o saben diferenciar sin dudarlo las marcas de coche. ¿Saben también lo que es una sardana o una zarzuela? ¿Conocen lo que diferencia el rock del pop? ¿Saben distinguir el sonido de un arpa del de un violín?

Regalemos sensibilidad artística a nuestros hijos con un legado importante: nuestros propios conocimientos sobre música y estilos. Compartir con ellos una formación musical adecuada es, además, redescubrir nuevos horizontes musicales por nuestra parte.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

ofertas viajes monoparentales | vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos