Sin ninguna duda, Islandia es uno de los mejores lugares del mundo donde se puede avistar las Auroras Boreales, también llamadas Luces Nórdicas. La perfecta “excusa” para disfrutar de un impresionante viaje a Islandia con niños. El Sol produce una inmensa cantidad de radiación, desde rayos X y ultravioleta a radiación infrarroja y de microondas, pasando por la luz visible. Además emite viento solar: intensos chorros de partículas cargadas eléctricamente, positivas y negativas, que se trasladan a gigantescas velocidades por el espacio. Los rayos X y ultravioleta que más energía tienen se absorben en zonas superiores de nuestra atmósfera ionizando sus átomos y moléculas. Entre 15.000 y 40.000 metros, la capa de ozono absorbe gran parte de luz ultravioleta potencialmente maligna. Pero es la magnetosfera la que ejerce como un real escudo que nos protege del viento solar, ya que aparta las partículas cargadas hacia el espacio, aunque al lado de los polos algunas quedan atrapadas por el campo magnético más fuerte y al chocar con los gases de la ionosfera, liberan tal energía que se precipita hasta la Tierra en forma de cantos luminosos, creando el imponente espectáculo que conocemos como Aurora Boreal. El cambio de los colores que ofrece varía por los diferentes gases de la ionosfera.

agencia-de-viajes-monoparental-navidad-islandia

Programa
22 de Diciembre. Barcelona – Reykjavijk
Presentación en el aeropuerto de Barcelona a las 08:00 horas. A las 10.00 horas salida en vuelo especial directo de Icelander con destino al aeropuerto internacional de Keflavik. Llegamos a las 13:15 horas a Reykjavik. Asistencia de nuestros guías y traslado al hotel. Tenemos el resto de la tarde libre para conocer la capital islandesa a nuestro aire. Alojamiento.

oferta-viaje-monoparental-navidad-islandia

23 de Diciembre. Panorámica Reykjavik y tarde libre
Después del desayuno buffet, realizaremos una visita panorámica de la ciudad y de sus principales puntos de interés. Tarde libre en la capital. Alojamiento.

vacaciones-familias-monoparentales-navidad-islandia

24 de Diciembre. Reykjavik – Península Reykjanes – Laguna Azul – Selfoss
Desayuno buffet en el hotel y salida hacia el lago Kleifarvatn, ubicado en un lugar inhóspito e increíble que te parecerá un escenario lunar. Al lado de la zona sur del lago observaremos Krýsuvík, con sus fuertes chorros de vapor que salen del interior de la corteza terrestre y se alzan sulfurosamente. Aquí encontraremos numerosas y pequeñas fuentes termales, aguas en ebullición, pozas de barro y otros tipos de actividad geotermal. Continuaremos nuestro camino por la base de las montañas de la costa y viendo los acantilados verticales que se asoman desde el mar y son poblados por nidos de pájaros. Seguiremos hasta la ciudad de Grindavik, cuya flota pesquera es muy importante. Desde ahí iremos a la Laguna Azul. La Laguna es una maravilla única de la naturaleza. Su temperatura es muy agradable (35-38ºC) y el agua geotermal es rica en minerales. Está ubicada en el centro de un campo de lava negro. El alto nivel natural de sílice y minerales otorgan a la Laguna Azul su precioso color. Tendremos tiempo libre para el baño (entrada y toalla incluida). Cuando finalicemos el relajante baño comeremos en un restaurante local. Salida hacia Selfoss. Cena y alojamiento.

viajes-monoparentales-navidad-islandia

25 de Diciembre. Selfoss – Círculo Dorado – Selfoss
Al acabar el desayuno buffet en el hotel saldremos hacia el Parque Nacional de Þingvellir, un majestuoso entorno realizado por la propia naturaleza, donde hace años se reunía el parlamento más antiguo de Europa. Desde el punto de vista geológico, el parque nacional de Þingvellir representa un gran interés ya que está ubicado sobre la falla en la que se unen las placas tectónicas europea y americana. Después de esta parada, seguiremos hacia Gullfoss, la célebre “cascada de oro”, que es considerada por muchos, la más grande de Islandia.

viajes-familias-monoparentales-navidad-islandia

Al lado se encuentra la zona de aguas termales de Geysir, encontraremos el geyser “Strokkur” soltando una columna de agua de hasta 30 metros de altura cada pocos minutos, así como otras muchas burbujas y aguas termales hirviendo. En este lugar hornean pan en la tierra caliente y podremos probarlo con huevos cocidos en las aguas termales, mantequilla islandesa y arenques. Comida en un restaurante en el área de Geysir. A continuación iremos a nuestro hotel en Selfoss. Cena especial de Navidad en el hotel. Alojamiento.

viajes-monoparentales-con-niños-navidad-islandia

26 de Diciembre. Selfoss – Costa Sur – Reykjavik
Desayuno buffet. Hoy visitaremos la preciosa Costa sur de Islandia. Cruzaremos el paisaje campestre y las fantásticas montañas que forman una barrera natural por toda la costa sur. En un día luminoso podremos ver el famoso volcán Hekla. De camino, llegaremos a Seljalandsfoss y Skógafoss, dos de las muchas cascadas que podemos veren la zona, pero sin duda, las más espectaculares. Conoceremos el Museo popular de Skógar. Almuerzo en restaurante local. Continuaremos a Dyrhólaey, un impresionante acantilado que se alza desde el océano y a la aldea de Vík. Después de un rato tiempo libre, caminaremos por la increíble playa de arena negra de Reynisfjara. Regresamos al hotel en Reykjavik. Alojamiento.

agencia-de-viajes-monoparental-navidad-en-islandia

27 de Diciembre. Reykjavik – Barcelona
Desayuno buffet y mañana libre. Nos trasladamos al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Icelandair (nº FI1584) directo a Barcelona que sale a las 16.30 horas y llega a las 21.25 horas (hora local)

vacaciones-familia-monoparental-navidad-islandia

 
Fecha 1ad+1niño 1ad+2niños
22 al 27 de Diciembre 3.300€  4.423€
  • Dcto 5% venta anticipada aplicado
  • Grupo mínimo 25 pax

Fechas

  • 22 de Diciembre

El precio incluye

  • Vuelo directo Barcelona-Reykjavik-Barcelona en clase turista. Catering no incluido
  • Guía local acompañante de habla castellana durante todo el viaje
  • Traslados
  • 3 noches en Hotel Plaza (4*) con desayuno buffet en REYKJAVIK
  • 2 noches en Hotel Selfoss con desayuno buffet en SELFOSS
  • 4 almuerzos (buffet o 2 platos)
  • 2 cenas en Hotel Selfoss
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario incluyendo también:
  • Visita de la ciudad de Reykjavik
  • Degustación en Geysir
  • Entrada al museo tradicional Skógar
  • Entrada con toalla a la Laguna Azul
  • Seguro de asistencia y completa documentación de viaje
  • Tasas de aeropuerto

Vuelos

  • 22 Dic – Barcelona – Reykjavik – 10:00 – 13:15 hr
  • 27 Dic – Reykjavik – Barcelona – 16:30 – 21:15 hr
mas-info-sch boton-reserva-sch

viajes-monoparentales-singles-con-hijos

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

oferta viaje monoparental | viajes monoparentales con niños | agencia de viajes monoparental