Costa Rica es uno de los lugares del mundo que más variedad de paisajes puede ofrecer a sus visitantes, desde hermosas playas hasta Parques Nacionales y selvas vírgenes pasando por impresionantes volcanes. Este país Centroamericano está bañado por el Océano Pacífico al Oeste y el Mar Caribe al Este. En sus playas podrás encontrar uno de los puntos más importante de desove de las tortugas marinas. En el interior, podrás admirar la majestuosidad del volcán Arenal y todo su entorno, repleto de bosques húmedos, ríos de aguas termales… Descubre la hospitalidad de “los ticos” y su gran variedad de flora y fauna en estas fantásticas vacaciones singles con niños en verano.

Día 1. Madrid – San José

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de Madrid. Ya en el aeropuerto internacional de San José, una persona nos recibirá a la salida de la terminal y nos dará información y consejos de gran utilidad para disfrutar al máximo de este viaje a Costa Rica. Traslado a la ciudad de San José, donde haremos un recorrido panorámico por la ciudad y después llegaremos al hotel luego Hotel Aurola Holiday Inn, situado en el centro de la ciudad. San José es el centro político y económico de Costa Rica, además de su capital. Es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica.

Día 2. San José – Tortuguero, Limón

Pensión completa. Hoy saldremos muy temprano hacia el Parque Nacional de Tortuguero. Este parque es la zona más importante de desove de la tortuga verde de todo el Caribe Occidental. Tendremos un desayuno típico durante el trayecto. La última parte del viaje será una travesía en bote de 2 horas desde el muelle de Pavona hasta el pintoresco pueblo de Tortuguero. Alojamiento en Laguna Lodge.

Día 3. Tortuguero, Limón

Pensión Completa. A lo largo del día de hoy podremos disfrutar de una excursión guiada por la jungla o un paseo en bote por los canales naturales del Parque Nacional. Ambas opciones son ideales para observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Debemos tener en cuenta que estas actividades dependerán de las condiciones climatológicas. Gran parte del Parque Nacional se extiende a lo largo de sus playas vírgenes, que sirven como refugio para el desove de las tortugas marinas; este evento ocurre entre los meses de Julio a Septiembre. Resto del día libre para el descanso y disfrute de las instalaciones del hotel. Alojamiento en Laguna Lodge.

Día 4. Tortuguero – Arenal

Media pensión (desayuno y almuerzo). Hoy realizaremos el camino de vuelta en bote hasta el muelle de Pavona, para continuar por carretera hacia la zona de Guápiles, donde pararemos a almorzar. Después de cruzar las fértiles y verdes llanuras del norte llegaremos a la zona del Volcán Arenal, un impresionante cono, casi perfecto, de 1.633 metros de altura, domina todo su alrededor y refleja su imagen en las aguas del lago, en un paisaje único y característico de este lugar. Actualmente se encuentra en una baja actividad lo que ofrece una gran cantidad de atractivos y actividades que dan un gran valor a la visita de esta zona. Alojamiento en Hotel Arenal Springs Resort & Spa.

Día 5. Arenal

Desayuno está incluido en el hotel. Por la mañana haremos un recorrido guiado por la finca de Arenal Vida Campesina en donde podremos realizar un montón de actividades relacionadas con la agricultura tradicional de la zona. Por la tarde realizaremos la actividad Sky Tram & Sky Trek Tour (Canopy y Teleférico), es una aventura 2 en 1 en medio del bosque tropical húmedo, la cual debes conocer durante tu estancia en Arenal. Durante este tour podrás volar sobre los árboles dentro de una confortable y espaciosa góndola, a través de tirolinas, mientras observa los animales que ahí viven. Alojamiento en el Hotel Arenal Springs Resort & Spa.

Día 6. Arenal – Guanacaste

Desayuno en Arenal y Todo incluido en Guanacaste. Para terminar este viaje monoparental de la mejor manera, hemos decidido acabar con unos días de relax en una playa paradisiaca. Guanacaste es reconocido por la belleza de sus playas, sus extensas llanuras y su clima cálido. Traslado privado a Tamarindo, donde pasaremos las proximas 3 noches. Alojamiento en el hotel Riu Palace Costa Rica.

Días 7 y 8. Guanacaste

Todo incluido. Estos días están reservados para el disfrute de actividades opcionales. Tamarindo es un bello pueblo de playa, que es igualmente paraíso tropical, así como punto de encuentro multicultural. Llamada por la revista especializada Forbes como la playa más famosa de Costa Rica. La ciudad ha cambiado de ser un poblado dormido de pescadores a la parada obligatoria de los turistas con una mezcla de alto nivel de tiendas, restaurantes, vida nocturna y oportunidades combinadas con el sabor costarricense que ciertamente se quiere en unas vacaciones. Durante la estancia podrás disfrutar de una entretenida y divertida excursión a caballo, la cual se realizará en una propiedad privada cerca del hotel y tendrá una duración de entre una hora y media y dos horas aproximadamente. Alojamiento en el hotel Riu Palace Costa Rica.

Día 9. Guanacaste – Aeropuerto Juan Santamaría (San José)

Desayuno. Teniendo en cuenta la hora de salida de nuestro vuelo, nos trasladarán directamente al Aeropuerto Juan Santamaría unas horas antes. Allí cogeremos nuestro vuelo de regreso a Madrid.

Día 10. Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid y fin de estas apasionantes vacaciones monoparentales en Costa Rica.

Hoteles previstos

Aurola Holiday Inn San José 4*

El hotel Aurola Holiday Inn San José está situado en el centro San josé, cerca tiendas, museos, restaurantes, centros de compras y de vida nocturna. Sus cómodas habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV por cable, despertador, mini-bar, cafetera, plancha, escritorio, secador de cabello, teléfono y más detalles. Entre los servicios adicionales que ofrece el hotel, podrás disfrutar de un buffet de desayuno tipo americano y acceso gratuito a Internet de alta velocidad en algunas habitaciones y en las áreas públicas. Las instalaciones incluyen dos restaurantes; Tropicana, en donde puedes disfrutar de la mejor comida nacional e internacional en un ambiente amigable e informal y el magnífico Restaurante El Mirador, ubicado en el piso 17. Desde aquí podrás disfrutar de la mejor vista del Valle Central mientras disfrutas una noche de lujo. Adicionalmente encontrarás un moderno gimnasio, tienda de regalos, puesto de revistas y periódicos y una piscina cubierta.

Laguna Lodge (Lodge)

Laguna Lodge Tortuguero es un hotel eco-turístico, líder entre los hoteles de este país tropical que destaca por mezclar un toque adicional de estilo y confort con un servicio personalizado. El hotel reposa a orillas del Caribe norte costarricense, con una ubicación exclusiva entre el mar y la Laguna de Tortuguero. Cuenta con 80 cómodas habitaciones distribuidas en módulos pequeños, de cuatro o seis, rodeadas de jardines. Cada una cuenta con una cama de tamaño Queen y una cama sencilla. Todas las habitaciones cuentan con baño privado con agua caliente, ventilador de techo y lámparas de lectura. Laguna Lodge ofrece un restaurante al aire libre, con vistas de la laguna y tres bares, de los cuales uno está situado sobre la laguna y el otro, cerca del área de la piscina. Aquí encontrarás 2 piscinas con una catarata de hidromasaje y una pequeña isleta, así como hamacas para echarte la siesta, leer un libro o simplemente descansar. Entre otras instalaciones que los huéspedes pueden disfrutar, se encuentran, un edificio inspirado en la arquitectura de Gaudí, que alberga una pequeña sala de conferencias, la recepción, una tienda de artesanías y un jardín botánico; todo en una propiedad de seis hectáreas con senderos privados y acceso directo a la playa.

Hotel Arenal Springs Resort & Spa 4*

El Hotel Arenal Springs está situado en las faldas del majestuoso Volcán Arenal, a tan solo 7 Km de La Fortuna de San Carlos. El hotel ofrece los tratamientos estéticos y terapéuticos de su spa, servicio que puede recibirse en la habitación, si así lo solicitas. El hotel tiene 87 Junior Suites, con excelentes vistas del fabuloso Volcán Arenal. Cada habitación cuenta con aire acondicionado, TV por cable, caja fuerte, secadora de cabello, refrigeradora, cafetera, ventilador de techo, acceso inalámbrico a Internet gratuito, lámparas de lectura, teléfono, baño privado con agua caliente y una gran terraza. La propiedad ofrece habitaciones para huéspedes con motricidad limitada y para fumadores y no fumadores. Cada una está amueblada con dos camas de tamaño Queen o una King. Las habitaciones están construidas en módulos de dos, rodeados por bellos jardines. A tu disposición encontrarás carritos de golf para el transporte interno dentro del hotel y una amplia piscina donde podrás disfrutar de una bebida de cortesía en el bar húmedo. Este bar tiene numerosas opciones en bebidas alcohólicas, naturales y gaseosas. En el restaurante Ti-Caín se puede saborear platos de influencia costarricense e internacional. Las áreas comunes del hotel son muy relajantes y crean un lugar idóneo para meditar o sentarse a descansar en compañía de un buen libro.

Hotel Riu Palace Costa 5*

Este complejo de 5 estrellas, Hotel Riu Palace Costa Rica (Todo Incluido 24h), está situado en la playa de Matapalo en Guanacaste, Costa Rica.  Está totalmente preparado para dar el mejor servicio a sus clientes, dispone de cuatro piscinas de agua dulce (una de ellas con bar acuático) y terraza-solárium. En el Riu Resort encontrarás también jacuzzi, gimnasio, baño de vapor y un centro de wellness con diferentes tratamientos y masajes. Todo lo que necesitas para conseguir el máximo bienestar durante tu estancia. La calidad de la cocina ofrecida en el restaurante buffet y en los restaurantes temáticos del hotel es excepcional, gracias a nuestros chefs, que preparan una gran variedad de platos, de lo clásico a lo más exótico.  Al estar en un entorno privilegiado, el hotel ofrece una diversidad de actividades en sus bellas playas como el buceo o pesca en las aguas del Pacífico, ecoturismo por zonas volcánicas, y durante el día se realizan varios programas de entretenimiento para todas las edades.

 

viajes-monoparentales-singles-con-hijos

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes monoparentales con hijos | viajes monoparentales | ofertas viajes monoparentales