Todos quienes han vivido el Camino de Santiago lo de finen como una experiencia absolutamente inolvidable. Si, además, te decides a hacerlo con niños, se convertirá en una aventura para padres e hijos que quedará en vuestros corazones para siempre. Con el añadido de que si pensamos en familias monoparentales significará, sin duda, un extra de tiempo unidos, conversaciones sin igual y enseñanzas tanto para niños como para madres o padres.

Sin olvidarnos de la diversión, que la hay: superar juntos las dificultades del recorrido ayuda a establecer unos vínculos especiales, acompañados de anécdotas que iréis desgranando durante todo el camino y recordaréis para siempre.

Eso sí, con los niños el recorrido elegido ha de ser adaptado a su edad, para así disfrutar sin prisas de cada tramo, sin agobios y con la serenidad y alegría que esta experiencia necesita.  

Si pensamos en edades, a partir de los ocho años los peques tienen la capacidad de esfuerzo necesaria para las etapas diarias, aunque sin duda alguna la preadolescencia y la adolescencia son las edades ideales para hacer el Camino de Santiago en compañía de la familia. Cualquiera que sea el itinerario escogido seguro que pasan por bosques, riachuelos, aldeas recónditas y paisajes majestuosos, toda una aventura para recordar el resto de su vida. 

Para que sea llevadero, los más peques podrían iniciarse con un recorrido de ocho días, desde Sarriá a Santiago, con tramos de entre 8 y 18 kilómetros.

No es necesario hacer un itinerario muy largo, se puede dividir el camino en tramos y hacerlos en diferentes años, o solamente recorrer los cien últimos kilómetros.  Pero sea cual sea el recorrido elegido, no olvidemos que hay que hacer a los niños plenamente partícipes de esta aventura, siguiendo ellos las señales del camino, saludando a los peregrinos, haciendo que vivan de forma especial el contacto con el entorno y previendo todo aquello que pudiéramos necesitar de forma extra para llevar a nuestros hijos: descansos frecuentes, vigilancia de sus posibles rozaduras y espíritu abierto para que ellos, al igual que vosotros, disfruten cada minuto del Camino de Santiago.

Vive esta experiencia, planifica el recorrido con tus hijos, empápate de todas las historias, leyendas y anécdotas que acompañan al recorrido elegido. Merecerá, sin duda, la pena.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes monoparentales con hijos | viajes monoparentales | ofertas viajes monoparentales