No está de más recordar cómo está actualmente legislado este punto para que, ya sea por la seguridad de nuestros pequeños acompañantes, ya sea por estar dentro de lo que marca la normativa, podamos – de una forma totalmente segura – estar dentro de lo que se establece como ley.

Los menores que midan 1,35 metros o menos deberán, obligadamente, viajar en los asientos traseros del vehículo y nunca en el asiento del copiloto. También deberán llevar el sistema de retención reglamentario (silla homologada) según normativa.

Las excepciones a lo anterior son:

  • Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
  • Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
  • Que se trate de un vehículo biplaza.

Para garantizar la seguridad de los más pequeños, recordemos las siguientes normas:

  • Nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.
  • Asegurarse que la silla está bien instalada. No debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix
  • La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita. Si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.
  • En caso de que el menor tenga que viajar en el asiento delantero, porque se dan alguna de las tres excepciones anteriormente comentadas, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.
  • Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.

Sigamos las normativas establecidas: están creadas para garantizar la seguridad de los más pequeños.

agencia-de-viajes-monoparental-viajar-con-niños-en-coche

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes familias monoparentales | ofertas viajes monoparentales | viajes monoparentales con hijos