¿Te has parado a pensar qué responsabilidades tiene tu hijo en el hogar?

Y no hablamos solamente de “recoger la mesa”, es decir, recoger su plato y llevarlo a la encimera (que lo meta en la pila es ya algo raro…). Las tareas de casa son mucho más que eso.

El tiempo pasa muy rápido y nuestros hijos crecen, sin que nuestra capacidad de delegar tareas a su medida crezca con ellos. Estamos tan acostumbrados a vivir con prisas que preferimos seguir haciendo las tareas que ellos ya podrían hacer sin plantearnos nada más, hasta que un día decidimos que ya es hora de que tome responsabilidades y ellos son, entonces, los que no están acostumbrados….

A la hora de recoger la habitación, nuestro criterio está a años luz de lo que ellos tienen en mente como “recogido” y terminamos gruñendo y regañando por lo mal que lo han hecho….

La idílica estampa de hacer galletas juntos se convierte a veces en ratos de estrés porque todo se pone llenísimo de harina, el azúcar se derrama y terminamos no deseando compartir esos momentos con ellos.

¿Te sientes reconocido/a en estas palabras?

Les estimulamos en las tareas escolares y en las actividades deportivas, pero nos llega a poner de los nervios que cuando limpian un cristal haya muchísimo más líquido limpiacristales de lo que es necesario.

Piensa que su formación como personas pasa por un aprendizaje en el cual no tendrán la destreza ni el criterio para plasmar lo que nosotros pedimos de ellos. ¿O acaso cuando comienzan a garabatear en un papel no nos resulta absolutamente deliciosa esa escritura, aunque no se entienda absolutamente nada?

Que los niños aprendan a colaborar en las tareas domésticas, y no exclusivamente en lo concerniente a sus cosas, significa contribuir a su formación como personas y así, cuando llegue esa difícil etapa de la adolescencia, el camino de la colaboración en el hogar será un trecho fácil de llevar.

Seguro que ellos – además del resto de integrantes de la familia – lo agradecen.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos | ofertas viajes monoparentales