La solidaridad siempre es necesaria. Nuestro calendario debería estar lleno de fechas en las cuales podamos colaborar, de un modo u otro, a ayudar a otras personas que necesitan de nuestra ayuda.

En la época navideña, sin embargo, nos sentimos más sensibles a las necesidades de otras personas que no pueden disfrutar de esas fechas en la misma medida que nosotros.

Por eso, hemos seleccionado unas propuestas de organizaciones o asociaciones con las que colaborar de un modo diferente y muy enriquecedor. Porque la ayuda es tanto para quien la recibe como para el que la da.

Repartiendo sonrisas

Menudas Sonrisas es una ONG de reciente creación – tiene algo más de un año de vida – en la que defienden que la risa es un “alimento” imprescindible en la infancia de todo ser humano. Mediante una fórmula “teaming” (microdonaciones de un euro al mes) o bien mediante la participación activa en sus proyectos, llevan a cabo acciones enfocadas a que grupos de niños menos favorecidos, pero con ciertas necesidades básicas cubiertas, puedan vivir también la emoción de, por ejemplo, una celebración de cumpleaños, una beca para actividades escolares o desarrollar actividades que les aporten un estímulo emocional fuera del entorno familiar con el que mejorar su autoestima, seguridad y confianza en sí mismos.

http://www.menudassonrisas.org

Jornadas de voluntariado

Para quienes busquen una forma puramente activa de formar parte de grupos de apoyo a distintos proyectos, la ONG Serve The City, que en España opera en Valencia y en Madrid, lleva a cabo proyectos que se realizan en colaboración con ONGs/asociaciones  que trabajan a diario con las personas más necesitadas de la comunidad. Cada proyecto cubre una necesidad real y específica, y cada voluntario elije dónde dedicar su tiempo, energía y habilidades en cada ocasión. En algunos de los proyectos es imprescindible dominar el inglés. La pluralidad de sus actividades hace que sea un punto de encuentro de voluntarios muy diverso, donde se incluyen iniciativas en las que pueden participar niños. El único requisito es tener ganas de ayudar a los demás y de encontrar la oportunidad adecuada para tu perfil.

http://www.stcmadrid.com/home

Contra el cáncer infantil

Con el eslogan “Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa” la Fundación Aladina da pasos de gigantes en colaboración con diferentes hospitales en distintas comunidades del territorio español. Con la apertura hace dos años del Centro Maktub, que supera ya los cien trasplantes de ósea, se consolidó un proyecto que ha sido plasmado incluso en el cine comercial. Llenar de optimismo una lucha en la que es necesaria la buena energía y la positividad forma parte del ideario de esta ONG. Puedes colaborar haciéndote socio, con donativos puntuales o con proyectos específicos como el del banco de leche materna.

http://aladina.org/

Ayudando a amigos de cuatro patas

El nombre de esta ONG lo dice todo: “La voz animal”. Desde hace años mantiene una trayectoria en la cual trabaja mediante campañas específicas, movilización activa y denuncia de las conductas poco éticas que se desarrollan contra los animales en diferentes industrias y sectores productivos. Además de fomentar la adopción de los animales que albergan en sus instalaciones, para las que necesitan el apoyo económico de voluntarios que se una a su causa: poner voz a quienes no la tienen.

http://www.lavozanimal.com/

Videojuegos solidarios

Tener como punto de partida la donación de una consola para crear una ONG basada en la donación de herramientas tecnológicas a hospitales es una forma diferente de ver el voluntariado. Seguramente muchas familias que no conocían esta asociación tendrán ahora una forma sencilla y efectiva de colaborar a que el juego sea un paliativo muy importante a la hora de hacer más llevadera la estancia en los centros infantiles. Por ello, el nombre de la asociación lo dice todo: la Juegaterapia como elemento imprescindible en los hospitales.

http://www.juegaterapia.org

Fundación Gomaespuma: proyectos solidarios internacionales

Colaborar con una ONG fundada por personas tan populares como el dúo cómico Gomaespuma puede ser muy enriquecedor y, además, muy divertido. Sus proyectos en Sri Lanka y Nicaragua se llevan a cabo gracias a la ayuda de socios y colaboradores. Pero además, tienen una serie de espectáculos fijos al alcance de todo tipo de público, cuya recaudación va íntegramente destinada a estos proyectos. Desde “Comedia Pa Tós” hasta “Flameco Pa Tós”, pasando por cenas solidarias con participación de personajes populares, todo ello para llevar la enseñanza y la cultura a zonas donde los proyectos educativos no podrían nacer sin esta imprescindible ayuda.

https://fundaciongomaespuma.org/

viajes-monoparentales-con-hijos-ongs

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!viajes-monoparentales-singles-con-hijos

agencia de viajes monoparental | viajes familias monoparentales | viajes monoparentales con niños