Cuando pensamos en los huevos de Pascua, su origen no está claro, aunque se asocie a la Semana Santa.

Algunas teorías indican que su procedencia es más pagana que católica, puesto que se defiende como un símbolo de fertilidad y vida, con la primavera como telón de fondo.

Sin embargo, históricamente se asocia a la Semana Santa, y hay quien achaca sus orígenes precisamente como una tradición cristiana y su conservación durante la Cuaresma, puesto que la Iglesia no permitía este alimento. Para guardar los huevos, los “disimulaban” pintándolos con cera líquida, que ayudaba a su conservación. Después, una vez terminado el período de Cuaresma, se exhibían con alegría, asociándolos demás a la resurrección de Jesucristo.

Sea cual sea el origen de los huevos de Pascua, la verdad es que en la actualidad se disfrutan como una manualidad entre los más pequeños, que disfrutan viendo cómo pueden decorar sus huevos del modo más llamativo posible.

Es más, esta tradición los ha convertido en algunos lugares en verdaderas joyas de la artesanía, siendo exhibidos como una auténtica obra de arte.

Similar a esta tradición es la del “conejo de Pascua”, figurita de chocolate que actualmente se puede encontrar en muchos sitios y que ha sido representada, junto a los huevos, como símbolo de estas fechas de Semana Santa. 

Niños y mayores seguro que disfrutan en esta próxima Semana Santa decorando o, sencillamente, degustando estas tradicionales delicias a las que es difícil resistirse.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

oferta viaje monoparental | viajes monoparentales con niños | agencia de viajes monoparental