Parece totalmente habitual que nuestros hijos vivan y jueguen inmersos en un mundo tecnológico, rodeados de tablets, smartphones, ordenadores, consolas…. es como si hubiéramos olvidado, tanto ellos como sus nosotros,  que existe otra forma de jugar muy distinta a la que actualmente desarrollan y que le sería familiar incluso a sus abuelos. Es hora de revisar los hábitos de juego de los más pequeños, o al menos esa es la premisa de ciertas corrientes que abogan por volver a lo tradicional: al juego en la calle, que fomenta el ejercicio físico más que la actividad puramente mental y, por supuesto, con un índice de diversión y competitividad muy beneficioso para los niños que lo desarrollan… y para sus padres.

¡Vamos a jugar!

PEONZA O TROMPO:

La tradicional peonza de madera ha dado paso al “trompo” más sofisticado, de plástico y vivos colores, en ocasiones incluyendo luces que se activan con el movimiento. Para los que se están iniciando, hay modelos que incluyen un dispositivo para facilitar que gire sin tener que ser muy experto a la hora de tirarla al suelo. Se ha puesto tan de moda que existen campeonatos abiertos en plazas de algunas ciudades, fomentados por casas que comercializan estas peonzas, para que los niños y niñas puedan demostrar sus habilidades compitiendo con otros jóvenes de su barrio.

FÚTBOL CHAPA:

Versión futbolera de las tradicionales chapas de toda la vida que incluye unas porterías diseñadas ad-hoc para este juego que está causando tanto furor en algunos centros escolares, que incluso lo están incorporando como actividades puntuales en la que compiten alumnos de todos los cursos de primaria. Los críos, como antaño, han de tirarse al suelo, cosa que parece haber caído en desuso en los últimos tiempos a la hora de jugar entre pequeños. ¡Ensuciarse es divertido jugando con los amigos!

DIÁBOLO:

Se tiene que jugar al aire libre, pues consiste en hacer malabarismos en el aire con este juguete que requiere constancia, tesón, paciencia, práctica y habilidad a partes iguales. Es decir, esfuerzo. Y qué mejor forma de inculcar estos valores en los niños de hoy en día que compartiendo con ellos tiempo, campo y diábolo en familia. Es raro no ver algún espectáculo circense que lo incorpore a sus malabares como algo fuera de lo común, sin saber que antaño era uno de los juegos más valorados por padres e hijos.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos | ofertas viajes monoparentales