Que los más pequeños puedan disfrutar de un museo pictórico como El Prado (Madrid) parece, a priori, tarea difícil. No se suelen ver niños en los museos que son “de mayores”, ya que ellos mismos – especialmente en la edad adolescente – lo catalogan como aburrido y sin interés.

Introducir a los hijos en una pinacoteca es abrir sus sentidos a otro mundo fuera del que generalmente manejan. Es hacerles ver que las obras de arte merecen ser vistas y estudiadas, que las personas se sensibilizan y crecen con el arte visual y con el conocimiento del artista.

¿Fácil? No, si lo hacemos aburrido. Pero si lo enfocamos desde el punto de vista infantil, pueden descubrir un mundo que les apasionará y motivará en el plano artístico y sensorial.

El Prado ofrece recorridos para familias y, concretamente, orientados a niños de entre 4 y 12 años, para que descubran el arte y al artista que dedicó su vida a mostrar lo que ahora disfrutamos en los museos.

Con actividades plurales como “El árbol de tu vida” o, ya enfocada a la Navidad, “Cuadros de una exposición”, el museo facilita la apertura de la gente más menuda hacia la pintura combinando cuadros con actividades que le serán muy amenas, como artes plásticas, música y teatro.

Otra forma de ver el ocio de nuestros hijos y compartir con ellos una aventura cultural, especialmente en la época invernal, tiempo en el que las actividades al aire libre se reducen debido al frío y al mal tiempo.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes monoparentales | agencia de viajes monoparental | viajes familias monoparentales