¿Alguna vez os habéis preguntado por qué se toman uvas en nochevieja?

Algunas versiones indican que la tradición se data en 1909, y fue promovida por agricultores españoles quienes disponían de un excedente de uvas en la cosecha de ese año.

Sin embargo, algunos testimonios escritos defienden que aún antes de ese año, durante el mandato de José Abascal como alcalde de Madrid, se inició la costumbre de tomar doce uvas en la Puerta del Sol como protesta a la tasa (de un duro) que se decidió imponer a aquellas personas que celebraban la Noche de Reyes con fiesta, jaleo y borrachera por las calles de Madrid.

Pero ¿por qué uvas? Cuentan que la idea era mofarse de las costumbres francesas de tomar champán y uvas, haciendo de esta tradición algo mucho más mundano y alejado de los refinamientos franceses.

Sea como sea, es una tradición española cien por cien, extendida a otros países de Sudamérica desde nuestro país, y que ha pervivido a través de los tiempos.

Ya casi finalizado el año, volveremos a contar nuestras uvas y a reunirnos para brindar por el próximo año. ¡Feliz año nuevo!

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes familias monoparentales | vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos