Es un día celebrado a nivel mundial, y en España concretamente asociada a una tradición católica que hace que el día de San José se ensalce nacionalmente.

Cabría esperar que el origen de esta festividad fuese estrictamente religioso: pero no es así.

La idea surge – aunque parezca extraño – en los Estados Unidos. Una mujer llamada Sonora Smart Dood propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, como festividad homenaje a todos los padres, al ser el suyo propio un hombre de honor, veterano de guerra y viudo a raíz de la muerte de su esposa tras el nacimiento de su sexto hijo. Su fama de “padre coraje” hizo que el homenaje, a priori sencillo, hacia este padre de familia numerosa, fuese extendido a todos los lugares del mundo cuando se oficializó en 1924, pasándose a celebrar el tercer domingo de junio.

Aunque es cierto que a la hora de homenajear a los papás, en los países de herencia católica se derivó a una fecha más representativa de la paternidad: el 19 de febrero, día de San José, padre de Jesús.

Pero sin importar el origen, los peques tendrán ocasión de celebrar con sus papis este día, con los regalos en forma de manualidades, que sin duda enternecerán a los papás. ¡Felicidades!

ofertas-familias-monoparentales-dia-del-padre-singles-con-hijos

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

agencia de viajes monoparental | vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos