JUGAR (así, con mayúsculas) es absolutamente necesario para los niños, para su divertimento y desarrollo personal.  Los juguetes representan su mundo, son parte de su infancia y no debemos nunca privarles de que tengan a su alcance esta forma única  de desarrollar su creatividad y su evolución mental. 

Es muy importante ser conscientes de que los juguetes y los juegos deben estar adecuados a su edad. Algo que parece obvio, pero que no se tiene en cuenta en muchas ocasiones (por ejemplo, en cuanto a las tecnologías).

Pero…  tener demasiados juguetes puede hacer que se conviertan en niños caprichosos y egoístas, ya que la insatisfacción aun teniéndolo todo se convertirá en una frustración respecto a las cosas materiales. Y es importante inculcarles valores esenciales.

viajes-monoparentales-navidades-demasiados-juguetes

Complacer a nuestros hijos en todo aquello que nos requieran, comprarles todo lo que nos piden, puede hacer que no sepan en realidad el valor de las cosas. Ceder ante una rabieta cuando somos conscientes de que no debe pedir tanto es contribuir a que piense que es sencillo conseguir cualquier cosa que pida de un modo llamativo.

Eduquémosles de un modo sensible, de forma que valoren las cosas sencillas por encima de la cantidad de juguetes que puedan tener a su alcance. Y si hay que dosificar un poquito los regalos recibidos en Navidades… hagámoslo, pues nos queda tiempo para ir conociendo sus nuevos juguetes poco a poco.

vacaciones-familia-monoparental-navidades-demasiados-juguetes

viajes-monoparentales-singles-con-hijos

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

viajes familias monoparentales | vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos