Musa eterna de artistas, junto con el siempre fascinante Egipto, Cleopatra merece una exposición como la que se ha inaugurado el 4 de diciembre en Madrid y que estará hasta el próximo 8 mayo en la Sala Arte Canal de Isabel II.

Reúne numerosas piezas arqueológicas procedentes de diferentes museos y colecciones españolas e internacionales. Todas las facetas de Cleopatra estarán contempladas en esta exposición, que pretende acercar al visitante a la figura y al momento que le tocó vivir a este conocidísimo personaje: desde su vida como dirigente a sus apasionados romances y su faceta de madre.

Su vida y su trágica muerte, así como sus amores con los dos personajes romanos, Julio César y Marco Antonio, han servido de inspiración en todas las épocas a literatos, pintores, escultores y cineastas.

Entre las piezas estrella destacan un sarcófago de principios del siglo IV a.C., procedente del Museo de Antropología de la Universidad de Padua; un retrato de Cleopatra de John William Waterhouse, de 1887, de colección privada; o la cabeza retrato de Cleopatra VII, de mitad del siglo I a.C., cedida por el Museo del Louvre.

Además, también se expone parte del vestuario utilizado por Elizabeth Taylor en la película Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, estrenada en 1963.

Para quienes conozcan – o crean conocer – el personaje o para quienes nunca se han interesado por este fascinante personaje, es una exposición imprescindible.

Singlesconhijos.es, agencia de viajes monoparental, te ofrece los mejores viajes monoparentales y actividades diseñadas para niños. Viajes monoparentales con niños especialmente dirigidos a singles con niños, en donde tu hijo disfrutará de la compañía de otros peques y compartirán increíbles aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar sus amistades entre grupos de singles con hijos y juntos disfrutar de los mejores destinos en la mejor compañía. Somos especialistas en vacaciones para familias monoparentales. ¡Elige tu aventura!

ofertas viajes monoparentales | vacaciones familias monoparentales | viajes monoparentales con hijos